PUBLICIDAD INTELIGENTE
La publicidad es uno de los medios más importantes dentro
del comercio ya que como hemos dicho en varios artículos de nuestro sitio es lo
que mueve a todas las empresas que ofrecen servicios y productos al publico,
con la finalidad de atraer a los clientes potenciales para que los mismos
consuman los productos y servicios mencionados. Teniendo en cuenta la
importancia que posee la publicidad en este sentido debemos decir que la
tecnología ha desarrollado todo tipo de publicidad inteligente para hacer la
promoción de los productos más atractiva lo cual resulta ser muy ventajoso ya
que al ser una novedad en el mercado, no son muchas las empresas que las
utilizan pero debemos decir que ayudan mucho a que los clientes se sientan
atraídos hacia el producto en cuestión. Para que podamos entender de qué se
trata la publicidad inteligente en el caso deque nunca hayamos estado en
presencia de alguna podemos citar algunos ejemplos, tales como carteles que
anuncian algún producto y que emiten un sonido característico del mismo cuando
una persona pasa frente a el, ya sea la publicidad de una cerveza, cuando una
persona pasa por delante del cartel, se escucha la cerveza destapándose;
también de este mismo estilo si pasamos frente a algún anuncio, la modelo en él
nos comienza a explicar de que se trata, tal y como sucede con las pantallas
interactivas. Pero estos son solo dos de los ejemplos más básicos, ya que
gracias a la avance de la tecnología en estos últimos años debemos decir que
cada vez se han ido implementando nuevos sistemas para la publicidad
inteligente.
Ahora bien es importante que tengamos en cuenta el hecho de
que la mayoría de las veces invertir en uno de estos dispositivos puede salir
mucho dinero por eso no se recomienda que las empresas que recién comienzan a
moverse en el mercado, ya que además lo más conveniente es siempre inclinarse
por aquellas publicidades básicas al comienzo, recordemos que antes de
lanzarnos con una campaña de publicidad que sea muy fuerte, el producto que ofrezcamos
debe tener una cierta reputación ganada. Además de este tipo de publicidad
inteligente que involucra todo tipo de sistemas tecnológicos, debemos decir que
también están aquellas publicidades a las que se les llama inteligente debido a
los diseños e ideas creativas de sus creadores.
LAS VENTAJAS DE
UTILIZAR PUBLICIDAD INTELIGENTE
Son muchas las ventajas que podemos obtener al contratar
publicidad inteligente para promocionar nuestros servicios y productos pero es
importante tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las publicidades
inteligentes que podemos ver por la calle no solo requieren de una gran
inversión sino también de una gran planificación, por eso para las empresas
chicas es mucho más conveniente inclinarse por la publicidad creativa
tradicional. Ahora bien si queremos nombrar las ventajas que nos puede llegar a
traer la publicidad inteligente debemos decir que la misma tiene la capacidad
de atraer una mayor cantidad de gente y como bien sabemos esta es una de las
finalidades de las publicidades ya que justamente lo que buscamos con ellas es
impactar en los clientes potenciales que puedan llegar a comprar nuestros
productos con el fin de persuadirlos para que lo hagan.
Justamente la publicidad inteligente, especialmente aquella
que se realiza con pisos y paredes interactivas no solo le permite a la gente
acercarse al producto desde un punto de vista virtual, sino que también debemos
decir que tienen la posibilidad de interactuar con el algo que sin lugar a
dudas es una gran ventaja.
Es por eso que en la actualidad las marcas de renombre a
pesar de que ya tienen a sus consumidores, suelen preferir la publicidad
inteligente considerando que esto les da mucha más reputación de la que ya
tienen, pero es importante que tengamos en cuenta que en este caso en
particular y considerando las trayectorias de las grandes marcas, habitualmente
utilizan a la publicidad inteligente como una herramienta publicitaria pero
únicamente para aumentar su reputación, ya que si bien también sirve para
atraer nuevos clientes, estamos hablando de los tipos de marcas que son
conocidas por todo el mundo y simplemente se venden solas.